10 Consejos Para Ganar Músculo Rápidamente

|

Tiempo de lectura min

Quieres ganar masa muscular, perder grasa, aumentar tu resistencia, y trabajar ese cuerpo de verano que cause envidia en la playa, pero que sobre todo quieres sentirte muy bien. Te dejamos 10 consejos para ganar músculo rápidamente y alcanzar tus objetivos en menos tiempo.


¡Ponte tus leggings Bonita & Fitness y vuelve al gimnasio!


1. Tranquila ve poco a poco

Todas queremos ponernos buenotas en dos días, para ir a la playa o bien para entrar en ese vestido de dama de honor. Pero seamos realistas, así no funciona.


Tu cuerpo necesita un tiempo para que se produzcan los cambios de todo tipo (musculares, circulatorios, etc). Si empiezas muy fuerte tienes riesgo de lesionarte o de «quemarte» antes de empezar a ver resultados.


Recuerda que es mejor convertirlo en nuestro estilo de vida y no que sea algo pasajero, así que sigue estos consejos para ganar músculo en tiempo record.


2. Construye tus músculos

Si preguntas a algún entrenador personal, te aconsejaran ciertos elementos básicos para la construcción muscular.


En primer lugar, necesitas aumentar la ingesta de proteínas completas; En el gimnasio entrena con pesas de dos a cuatro veces por semana, depende de tu preparación previa y que tanto tiempo tengas para tu entrenamiento.


Nunca subestimes la importancia del descanso, no olvides que el tejido muscular crece fuera del gimnasio, cuando estás relajada, dejando que tu cuerpo se recupere del entrenamiento.


3. No hagas trampa

Lo atajos no te llevarán a ningún lado, esfuérzate en cada entrenamiento , ve más allá de tu límite habitual, haz una sentadilla más o una repetición extra. Esos pequeños extras harán la diferencia y verás los resultados esperados.


4. Sácale partido a las pesas

Obtén el máximo partido al levantamiento de pesas. Empieza por un peso standard en tu primera sesión, para la segunda y tercera serie sube el peso en un 30 o 40% adicional. Si notas que no puedes sacarlas después de 20 segundos, es que has puesto demasiado peso y deberias bajarle (pero ojo, no tanto, recuerda dar el extra).


5. ¿Debo hacer cardio?

Siempre nos dicen que hagamos mucho cardio, pero si estamos buscando aumentar nuestra masa muscular, no hay que hacer grandes cantidades de ejercicios cardiovasculares. Con trotar dos o tres días a la semana durante 20 minutos es suficiente.


Chica Leggings Rosa

6. Suplementos

Muchos creen que los suplementos desempeñan un papel clave en la ganancia muscular, y sin duda podrían ser de mucha ayuda, pero antes de llegar a ello céntrate en tu dieta diaria. 

Recuerda que queremos resultados, por ello primero esta la dieta y luego los suplementos.


7. Has entrenamiento de resistencia

Si quieres aumentar tu capacidad aeróbica nada mejor que el trabajo intenso en intervalos. Pero para hacer entrenamiento de resistencia, primero tendrás que estar bien hidratada y estar segura de que estás comiendo apropiadamente, esta forma de entrenamiento es muy exigente con el cuerpo.


Muy probablemente quemes un monton de calorias y acabes muy sudada, te recomendamos taparte después de esta actividad intensa, checa esta sudadera que te vendrá de maravilla y te hará lucir muy Bonita.


8. Esfuerzo para resistencia

Para avanzar en tu entrenamiento de resistencia, necesitas llegar al agotamiento muscular. Flexiones, dominadas, ejercicio en cuclillas… Si se dominan todos estos movimientos en alta intensidad y repeticiones, los músculos se acondicionarán y aumentarás notoriamente tu resistencia.


9. Lucha contra la fatiga

Es imprescindible recuperarnos rápidamente después de la fatiga, y así fomentar la síntesis de músculo. Contempla en tus alimentos carbohidratos y proteínas, algo de jamón, un jugo, o fruta de mano, fáciles de llevar y de comer en cualquier lugar.


Tenemos algunos hacks para mejorar tu alimentación échales un ojo.


10. Entrenamiento de fuerza. Fundamentos de fortalecimiento

Varios entrenadores personales, recomiendan que si queremos construir fuerza, tenemos que establecer metas y ser pacientes. Apégate al plan que estableciste, en el gimnasio no te distraigas y haz un seguimiento de tus progresos. Recuerda que estamos trabajando en robar miradas y en sentirnos cada día más bonitas en el Verano.