5 Consejos Para Mejorar Tu Alimentación
Publicado el 14 diciembre 2021

Sabemos que no es fácil trabajar, estudiar, cuidar de los seres queridos y de las mascotas, y además de todo llevar una vida fitness.
Más aún cuando nos esmeramos en el gimnasio para alcanzar nuestros objetivos, pero no vemos los resultados. Si esto te resulta familiar, quizás podamos ayudarte con estos 5 consejos para mejorar tu alimentación.
1. Balancea tu alimentación
Todos sabemos que independientemente de nuestros objetivos de entrenamiento, la alimentación es un factor determinante si queremos ver avances.
Come al menos cinco porciones de frutas y verduras al día, evita los alimentos procesados que contengan grasas de tipo trans, consume porciones moderadas, y alejate de alimentos y bebidas con alto contenido de azúcar (por ejemplo, refrescos, pan y golosinas).
La comida es el combustible que nos ayuda a alcanzar los objetivos y debemos balancearlos para no estancarnos.
2. Suplementos
Olvídate de malteadas y suplementos hasta que tengas tu alimentación diaria bien planificada. Incluye en tu dieta frutas, verduras, carbohidratos complejos, legumbres, proteínas y grasas buenas (además del aceite de oliva tienes disponibles aguacates, nueces, salmón).
3. Prepara tu comida antes
No es fácil con el ajetreo del día a día, pero organízate y prepara tu comida un día antes, con esto aseguras no comer cualquier cosa por prisa o antojo, y tampoco nos saltamos comidas.
4. No comas de menos
Tampoco dejes de comer o comas de menos, esto puede perjudicar tu rendimiento en el gimnasio y bajar tu metabolismo (reduciendo el consumo de energía en reposo).
No importa si prefieres comer 3 ó 6 veces al día, lo que si es que debes buscar aquella frecuencia que te resulte más cómoda y consume alimentos de alta calidad nutricional.
5. Se consciente de tu comida
Olvídate de comer delante de la TV o mientras revisas tus redes sociales. Come conscientemente, disfruta la comida sabiendo que estas llevandote a la boca.
Si comes acompañado, en un ambiente tranquilo y conversando, disfrutarás mucho más de la comida y la compañía. ¡Desconéctate y come sin prisas!